Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas aseguraron tres vehículos, un arma de fuego, un aditamento lanzagranadas, un artefacto explosivo y cartuchos útiles, luego de que detectaran en una comunidad del municipio de Fresnillo, Zacatecas la presencia de sujetos armados y se derivara una persecución. No hubo detenidos.
A través de un comunicado, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informa que el aseguramiento se concretó cuando personal de Guardia Nacional; Policía de Investigación; Ejército Mexicano y Policía Metropolitana que integran una Base de Operación Mixta (BOM), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre una terracería entre la comunidad de Vasco de Quiroga y Francisco I. Madero, detectaron una caravana de vehículos, mismos que aceleraron su marcha al notar la presencia policial.
Aunque se inició una persecución, no fue posible asegurar a quienes viajaban en dichas unidades, sin embargo, a la altura de los campos menonitas, ubicaron dos camionetas en las cuales se encontraba un aditamento lanzagranadas, un fusil, dos botes de 19 litros cada uno y que contenían cartuchos útiles de diferentes calibres; una granada, una manta y dispositivos poncha llantas.
Personal de la Policía Metropolitana continuó con una persecución de una camioneta Nitro, cuyos ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego, finalmente en dirección a la comunidad de Vicente Guerrero, los civiles armados dejaron abandonada la unidad.
Los vehículos, el arma, cartuchos, la granada y demás artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.