Un hombre de 72 años de edad, proveniente de Estados Unidos, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Calera, por elementos de la Policía Federal al portar en su equipaje más de 80 cartuchos útiles, ocho cargadores y un arma de fuego corta.
Fue a través de los detectores con Rayos "X" que el personal aduanero del Aeorpuerto General Leobardo C. Ruiz se percató del armamento que llevaba dicho sujeto en su maleta, al momento de pasar por migración.
Al darse cuenta de ello, los trabajadores solicitaron de inmediato la intervención de los efectivos federales, a efecto de asegurar dicho cargamento y detener al pasajero.
El individuo se identificó como Gumaro N. de 72 años de edad, venía desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, y pretendía ingresar al Estado de Zacatecas.
Específicamente, al hombre se le localizó en su maleta lo siguiente:
Un arma corta del calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles del mismo calibre, 68 cartuchos más del calibre 0.380, seis cargadores para arma de fuego 9 milímetros, dos cargadores para un arma de fuego 0.380, un clip para arma de fuego, un clip para cargador y una funda para arma de fuego.
Dada la magnitud del aseguramiento y sus características, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el armamento, a fin de que se integre la carpeta de investigación.
Éste sería el primer hecho que se registra en este 2019, de esta naturaleza, según la Coordinación Estatal de la Policía Federal.