Tras una agresión, en la que no se reportan lesionados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un arma de fuego y dos vehículos, los hechos se registraron en el Municipio de Pánfilo Natera.
La agresión se registró cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, cuando observaron dos vehículos, los cuales eran tripulados por varias personas, misma que al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad.
Lo anterior provocó una persecución en la que los civiles durante su huida realizaron detonaciones de armas fuego contra los elementos de la PEP; al repeler la agresión, los civiles descendieron de las unidades para dejarlos abandonados y darse a la fuga corriendo.
Los oficiales no lograron darles alcance, sin embargo, aseguraron dos vehículos, uno de la marca de Chevrolet Malibú, color café, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Texas y un auto Honda Acura, año modelo 1990, color verde con negro, sin placas de circulación.
Al ser inspeccionadas ambas unidades, en una de ellas se localizó un arma de fuego calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, así como un radio portátil.
Derivado de esta agresión no se reportan lesionados, por lo que se procedió con el aseguramiento del arma y los vehículos para ponerla a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Sigue leyendo: