Fresnillo, Zac.- Un grupo de comerciantes originarios de Fresnillo; Zacatecas; Calera; Sombrerete y el estado de Durango que se dirigían a Chiconcuac, en el Estado de México a realizar compras, fueron asaltados por sujetos armados quienes los despojaron de todo su dinero y teléfonos celulares.
Comerciantes de Fresnillo dijeron a El Sol de Zacatecas que por la noche del martes abordaron un autobús de la empresa denominada Siglo XXI, quienes transportaban a personas del estado Durango y del municipio de Sombrerete; en total eran 40 personas que tenían como destino el municipio de Chiconcuac, en el Estado de México, para adquirir ropas y artículos para sus negocios.
Cuando el autobús circulaba a la altura del municipio de Gral. Pánfilo Natera, perteneciente a Zacatecas, un grupo armado a bordo de una camioneta con torretas, los interceptó y con armas de fuego disparó para obligar al chofer a que se detuviera.
El conductor acató la orden por temor a que le dispararan, por lo que abrió la puerta del autobús y los sujetos subieron a la unidad, despojando de teléfonos celulares y objetos de valor a todos los pasajeros, así como de todo su dinero.
Una vez conseguido su propósito, los sujetos bajaron de la unidad y huyeron a toda velocidad.
Los comerciantes decidieron regresar a sus lugares de origen.