El pasado mes de enero, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) dio a conocer que fue identificada una mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 20 de enero en el kilómetro 107 de la carretera 45 sur de Aguascalientes; era originaria del municipio de Guadalupe, Zacatecas y radicaba en Calera, municipio del mismo estado.
La FGEA emitió un comunicado en el que se mencionaban cinco tatuajes que la occisa presenta en su cuerpo, a fin de facilitar su identificación.
Por ello, se presentaron familiares de quien en vida se llamó María Belén, de 33 años de edad.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La FGEA emitió una alerta en la que mencionaban que la víctima había fallecido a consecuencia de asfixia por estrangulación, por lo que los agentes ministeriales implementaron el protocolo de feminicidio.
Autoridades de la FGEA indicaron que su principal línea de investigación era un posible crimen pasional.
Con relación al feminicidio, la FGEA dio a conocer durante la tarde de este lunes 15 de marzo lograron el arresto del presunto responsable, por lo que ya se encuentra en el Cereso Aguascalientes.
Actualízate con nuestra información en Telegram
El presunto responsable se encuentra recluido en el Cereso Aguascalientes, y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación legal.
Luego de casi dos meses de los hechos, el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido en el estado, giró la orden de aprehensión en contra de Orlando, originario de Cuernavaca, Morelos, el cual se desempeñaba como conductor de un tráiler, motivo por el que los elementos investigadores del grupo de mandamientos judiciales viajaron a aquel estado, y en coordinación con elementos ministeriales de aquella entidad, lograron arrestar al presunto responsable en un inmueble ubicado en el municipio de Jiutepec, Morelos.
Con información de Juan Pablo García│El Sol del Centro
Te recomendamos↓