Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández dio a conocer que las armas de grueso calibre y nuevas aseguradas en el municipio de General Joaquín Amaro, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo.
Camberos Hernández refirió que se trató de una acción importante, la cual se traduce en una importante cantidad de dinero.
Te recomendamos: "Revientan" militares narcocampamento en Joaquín Amaro
"Estas armas eran para reforzar todo el estado, era mucho armamento," refirió el titular de la SSP, quien puntualizó además que son armas de grueso calibre y nuevas, que además al parecer, pertenecen a un grupo delictivo.
Abundó que, dadas las características del arsenal, debieron haber sido adquiridas en Estados Unidos, cuyo precio es elevado, lo que involucró que debieron haber sido transportadas en vehículos especiales.
Sigue leyendo: A 8 años de la desaparición de cazadores leoneses en Zacatecas
Por otro lado, en un evento más tarde, el general de brigada de la 11va. Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, especificó que el hallazgo de este tipo campamento, fue producto de los operativos de vigilancia que se desplegaron después de la agresión de civiles armados a elementos ministeriales, supuestos escoltas de autoridades del Estado de Aguascalientes.
Te recomendamos: