Con la detención de tres personas, dos hombre y una mujer, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desarticularon una célula delictiva en el municipio de Guadalupe, Zacatecas quienes podrían estar involucrados en hechos violentos recientes.
El arresto se concretó derivado de trabajos de inteligencia y diligencias de campo llevadas a cabo en un hotel ubicado en la Avenida Bernárdez, colonia Indeco, del municipio de Guadalupe, donde las autoridades lograron identificar y ubicar a los presuntos responsables de la agresión contra elementos de la Policía Metropolitana, ocurrida la noche del lunes.
En el lugar, fueron detenidos dos hombres y una mujer, identificados como Joselyn “N” de 26 años de edad; Gilberto Alejandro “N” de 31 años, ambos originarios de Tamaulipas y Orlin Arnaldo “N” de 38 años, originario de Honduras, todos armados, y vinculados a un grupo delictivo.
En este hecho también se logró rescatar a un hombre de 32 años, quien manifestó haber sido contratado para realizar una curación a uno de los lesionados, pero fue retenido en contra de su voluntad.
También se realizó el aseguramiento de dos armas de fuego largas, un arma corta, cinco cargadores abastecidos y más de 120 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Así como 32 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, 20 dosis de la probable droga conocida como cristal y un vehículo Toyota Sequoia 2024 con blindaje artesanal y reporte de robo en Estados Unidos.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️