Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la aprehensión de dos hombres -en diferentes acciones- quienes eran buscados por la ley, uno por el delito de secuestro y el otro por privación ilegal de la libertad.
Las detenciones se concretaron de manera aislada sobre la Avenida Plateros, una a la altura de la Zona Industrial y la otra por el hotel El Paisano.
El primer arrestado fue identificado como José Guadalupe “N”, de 27 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color gris y placas de circulación de Texas, Estados Unidos, cuando tras hacerle la parada y ser inspeccionado, los uniformados obtuvieron que en las bases de datos correspondientes contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
El segundo caso, en cambio, derivó de uno de los patrullajes, donde tres hombres al observar la presencia de las fuerzas del orden intentaron retirarse sospechosamente, por lo que fueron interceptados.
Mediante una inspección no se encontró nada irregular en sus pertenencias, sin embargo, uno de ellos, de nombre Pablo Antonio “N” de 39 años, tenía una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, librada el 11 de enero de 2011; el implicado es originario de Monterrey, Nuevo León.
Los dos sujetos acabaron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, a fin de darle continuidad a los procedimientos legales correspondientes.