Aparatoso accidente en la carretera Fresnillo-Saín Alto; mueren tres

Seis personas viajaban en una camioneta, que se impactó contra una barra metálica de contención que atravesó el vehículo; hay tres heridos graves

Óscar Segura

  · sábado 21 de julio de 2018

El percance vial ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este sábado

Fresnillo, Zac.- La mañana de este sábado ocurrió un fatal accidente en la carretera federal 45 en dirección Fresnillo-Saín Alto, en el que tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron gravemente heridas.

El percance vial ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este sábado, cuando el conductor de una camioneta tipo vagoneta, color blanco, perdió el control del vehículo y se impactó contra una barra de contención, la cual se incrustó en la parte frontal del automotor, atravesándolo y saliendo por la parte trasera.

Luego de que automovilistas que circulaban por ese lugar reportaran el accidente al número de emergencias 911, paramédicos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Saín Alto se movilizaron rápidamente al lugar.

Fue en el kilómetro 119 de la carretera federal 45 que encontraron la camioneta atravesada por la barra de contención metálica.

Tras de arduas labores, lograron rescatar a tres personas con vida y dos fueron trasladadas al hospital en la ambulancia de Protección Civil y la otra persona fue llevado en un vehículo particular; las tres se reportan como graves.

En el interior del vehículo quedaron los cuerpos sin vida de dos jóvenes, un tercer cuerpo fue localizado en el pavimento, lo que hace suponer que salió disparado con la barra de contención.

Las seis personas que viajaban en el vehículo son originarias del municipio de Saín Alto, por lo que este percance causó conmoción entre los habitantes de aquel lugar.

El lugar del accidente fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, hasta donde llegó personal de servicios periciales del instituto zacatecano de ciencias forenses para el levantamiento de los cadáveres, quienes fueron llevados al servicio médico forense para practicarles la necropsia de ley.

Elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron al lugar donde realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente, además de realizar el peritaje correspondiente.