Un menor de cinco años de edad perdió la vida la tarde de este viernes, luego de que el vehículo en el que viajaba con su familia fuera agredido a balazos en la cabecera municipal de Río Grande, Zacatecas; un hombre se encuentra grave en el hospital y una mujer recibió una herida en un brazo.
Aproximadamente a las 16:30 horas, cuatro de la tarde, el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego a la salida norte de la cabecera municipal de Río Grande, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y elementos de la Guardia Nacional.
La agresión armada fue en las instalaciones de la gasolinera que se ubica a unos metros del CBTa 20, una familia que viajaba a bordo de una camioneta guinda, doble cabina de la marca Ford fue el objetivo del ataque.
El conductor del vehículo recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho y fue trasladado grave a un hospital del municipio de Fresnillo, a su lado viajaba una mujer que resultó con una herida en un brazo, por lo que también fue trasladada al mismo nosocomio.
Los elementos de seguridad encontraron en el interior de la camioneta el cuerpo sin vida de un menor de cinco años de edad, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
Ante esa situación se procedió a acordonar la zona y a solicitar la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia y de elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes procedieron a abrir la carpeta de investigación correspondiente y a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.