Agente de la PGR fue asesinado por su esposa quien ya está en la cárcel

Como resultado de la autopsia, se obtuvo que la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza, producido por un objeto pesado contundente

Redacción

  · lunes 26 de noviembre de 2018

Los hechos ocurrieron en un condominio ubicado sobre la calle Del Cazador de la colonia Lomas del Consuelo, en la cabecera municipal de Guadalupe / Cortesía

Zacatecas, Zac.- El agente ministerial de la PGR que fue hallado sin vida el pasado sábado dentro de su domicilio, en Guadalupe, fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto pesado, y las autoridades detuvieron a su pareja sentimental tras ser la posible responsable del homicidio doloso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Así se dio a conocer la tarde del lunes mediante un comunicado, en donde se esclarecía la causa de muerte de Edgar de 39 años, elemento de la Policía Federal Ministerial, el cual, de inicio, se decía que había muerto por causas naturales.

Compartimos contigo: Tutores asesinan a niña de 5 años; autopsia revela su martirio

Su cadáver fue encontrado la mañana del sábado 24 de noviembre, en un condominio ubicado sobre la calle Del Cazador de la colonia Lomas del Consuelo, ya que su pareja pidió auxilio al 911.

Una vez que llegaron las autoridades, la mujer, Katerin de 29 años, les externó que fue ella quien encontró a su esposo muerto, el cual se desempeñaba como efectivo ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que el elemento había salido a un operativo el viernes 23, y que al levantarse el sábado 24 y no verlo en casa, optó por esperarlo un poco más, ya que acostumbraban a desayunar juntos.

Aquí te lo informamos: Van cuatro feminicidios contra menores de edad en Zacatecas

Sin embargo, al salir de la habitación, lo encontró tirado boca abajo en las escaleras del edificio, ya sin signos vitales, por lo cual dio avisó a las autoridades.

Una vez que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) consiguió una orden de cateo para ingresar al lugar, y poder levantar el cadáver, éste fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que se le aplicase la necropsia de ley.

Como resultado de la autopsia, se obtuvo que la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza, producido por un objeto pesado contundente, y no una causa natural o por herida de bala como se había presumido inicialmente.

Conoce más: Encuentran sin vida a policía de la PGR en Guadalupe, Zacatecas

Así, después de que se realizaran las diligencias correspondientes, y se reunieran elementos suficientes en la carpeta investigación, la FGJE determinó que su esposa, Katerin N., podría tener responsabilidad de los hechos, y solicitó la liberación de una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada ese mismo sábado.

En este tenor, al día siguiente, domingo 24 de noviembre, las menores de tres meses y tres años de edad, hijas del agente de la Policía Ministerial de la Federación, fueron puestas bajo resguardo de la Casa Cuna en Zacatecas.

En conclusión, la imputada fue trasladada al Centro Regional de Reinserción A (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, donde ahora está recluida.

Te recomendamos: