Zacatecas, Zac.- Una menor de tres años de edad, originaria del municipio de Jerez, fue víctima de abuso sexual por la pareja sentimental de su abuela materna, el presunto agresor de nombre Renato Pérez se encuentra libre a pesar de que las autoridades ministeriales cuentan con una denuncia penal en su contra, interpuesta por la madre de la menor quien desconoce si se le ha dado continuidad al caso.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 21 de noviembre en la cabecera municipal de Jerez, cuando la madre dejó al cuidado de su abuela materna a sus hijas, de tres y cinco años; según el relato de la madre.
Compartimos contigo: Tutores asesinan a niña de 5 años; autopsia revela su martirio
Al día siguiente la abuela fue de visita con su hermana quien trabaja en un centro médico, ahí la menor de cinco años quien fue testigo de lo ocurrido le contó a su tía sobre el hecho: “Tía, mi abuelo le picó a mi hermanita su cola y le está sangrando, yo le dije a mi abuela y mi abuela me pegó”.
La madre de las menores señaló que a pesar de que la abuela tenía conocimiento sobre el abuso sexual, por defender a su pareja sentimental, omitió lo ocurrido.
Aquí te lo informamos: Vinculan a proceso a tutores de niña violada y asesinada
“Cuando me enteré, mi reacción fue de cachetearlo, se puso mi mamá en medio de los dos, le dije que le haría unos exámenes a la niña y si estos salían positivos, él iba a ir a dar a la cárcel, hace cuatro años él estuvo ahí por homicidio calificado”, el temor de la madre incrementa tras haber recibido amenazas de muerte por parte del presunto culpable hacia ella y su familia.
“Antes de pisar la cárcel me iba a matar a mí, a mis niñas, a mi pareja, a mi mamá, a mi tía, y a todas las personas que se le pusieran encima, mi niña miró los hechos, mi niña no se calló, y hay rumores que ha violado a otras mujeres”.
Compartimos contigo: Van cuatro feminicidios contra menores de edad en Zacatecas
Indicó que interpuso la demanda correspondiente ante el Ministerio Público de Jerez, posteriormente solicitó apoyo de la Policía Municipal para poder escapar con sus dos pequeñas, sin embargo, al ir por su hija de cinco años al Jardín de Niños, no se la quisieron entregar pues la abuela les había indicado a las autoridades del centro educativo no entregar a la menor a su madre.
Después haberle realizado estudios a la menor víctima de abuso se determinó lo siguiente de acuerdo al testimonial de la madre: “penetración por el ano, desgarre de vagina, las entrepiernas las tiene moradas, muy abiertas”.
Conoce más: Zacatecas, décimo lugar en secuestros a nivel nacional
Aunque elementos de la Policía Ministerial acudieron para detener al presunto responsable del hecho, esto no fue posible.
“Mi mamá lo ayudó a irse, en lo que mi mamá entretuvo a la policía, él se dio a la fuga”.
Aquí te lo informamos: Marchan en la capital zacatecana contra feminicidios
Finalmente argumentó que también ha recibido amenazas por su propia madre, y aunque las autoridades tienen los antecedentes competentes, no se siente segura, por lo que hace un llamado a la autoridad gubernamental e instituciones que atienden a víctimas del delito para no hacer omisión en el caso y recibir apoyo para ella y sus hijas, pues teme por su integridad y con ello evitar consecuencias mayores.
“Lo mejor era que saliera de Jerez y me fuera a un lugar estable en donde supiera que voy a estar bien, por desgracia él sabe en dónde estoy”.
Te recomendamos: