Abren protocolo de feminicidio por hallazgo de mujer muerta

El cadáver se encontraba ya en estado de putrefacción en el registro de un drenaje y tenía indicios de fuego directo

Redacción

  · martes 29 de mayo de 2018

Los forenses confirmaron que el cadáver corresponde a una mujer y que fue encontrado en la parte del registro del drenaje. / Alfredo Díaz

Guadalupe, Zac.- Al interior de un registro sanitario en una obra de construcción de la colonia Arboledas, fue encontrado durante la mañana de este martes, el cadáver desnudo de una mujer en estado de putrefacción, a quien también se le divisaron indicios de quemaduras a fuego directo, por lo que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El hecho derivó de una llamada ciudadana realizada aproximadamente a las 10:40 horas de este martes al Sistema de Emergencias, refiriendo que en una obra negra ubicada sobre la calle Abedules de la colonia Arboledas, se encontraba cabello al parecer humano dentro del sistema de drenaje.

Al lugar referido, a un costado de un Jardín de Niños, prontamente acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva donde confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer sin signos vitales.

Fue por ello que se procedió al acordonamiento del perímetro en espera de los Servicios Periciales, quienes, a su llegada, encontraron varias prendas de hombre y de mujer, así como cobijas en el lugar de la intervención, el cual, de momento ha sido considerado como el escenario del hallazgo.

En relación a la occisa, se precisó que aún no ha sido identificada, aunque su cuerpo fue hallado dentro del registro de drenaje, desnudo y con indicios de quemaduras de aplicación de fuego directo.

Finalmente, el cadáver fue retirado por el mismo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien se encargó de trasladarlo al Servicio Médico Forense para la aplicación de la necropsia de ley, a fin de obtener datos de su identidad, como para descubrir la causa del deceso.

Bajo este panorama, se señaló que debido a las condiciones del hallazgo, se abrió una Carpeta de Investigación bajo los protocolos de feminicidio.