Fresnillo, Zac.- La mañana de este martes, fueron retiradas dos narcomantas; una en la comunidad de Plateros, frente al santuario del Santo Niño de Atocha y la otra en esta cabecera municipal, en el parque Cuarto Centenario.
A las seis de la mañana, aproximadamente, se reportó al número de emergencias 911 que una manta se encontraba colgada en los barandales del parque Cuarto Centenario, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal.
Al arribar los guardianes del orden al lugar, constataron que se encontraba una manta de tres metros de alto por tres de largo, que contenía un mensaje escrito con letras negras y rojas, firmado por una célula delincuencial que tiene presencia en el estado, por lo que inmediatamente la aseguraron.
Encuentran otra en Plateros
A las siete y media de la mañana, comerciantes de la comunidad de Plateros que abrían sus negocios en la zona centro y peregrinos al santuario del Santo Niño de Atocha, observaron que en el kiosco se encontraba una manta.
La manta cubría gran parte del barandal y llegaba hasta el piso y contenía un mensaje similar al dejado en el parque Cuarto Centenario, firmada por la misma célula criminal.
Fue casi una hora después, que los elementos de la policía municipal arribaron a la comunidad, donde inmediatamente la retiraron ante el asombro de visitantes de otros estados de la República.
Las mantas fueron llevadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.