Justo antes de la medianoche de ayer lunes, se registró un tiroteo en un estacionamiento en Fort Worth, Texas, Estados Unidos que dejó al menos tres muertos y ocho heridos, según reportes de prensa que citaron a la policía; entre las víctimas fatales se encuentra una joven de 22 años, originaria del estado de Zacatecas.
La joven originaria de Zacatecas fue identificada como Cynthia Guadalupe Santos, reportó la cadena Univisión, ella trabajaba en un restaurante y, precisamente disfrutaba de su día de descanso, por lo que en la noche fue invitada por un amigo a celebrar por adelantado el Día de la Independencia (en Estados Unidos), en el barrio de Como.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Tiroteo en Texas deja al menos 8 heridos y 3 muertos
_________________________________________________________________________________________________
Antes de la medianoche, se registró un tiroteo en un estacionamiento en la cuadra 3400 , entre Horne St. y Diaz Avenue, un par de horas después de que terminó el festival local ComoFest, según el reporte del Departamento de Policía de Fort Worth “varios desconocidos empezaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud y huyeron del lugar. Por el momento, los detectives aún no han identificado a los responsables, pero pueden confirmar que ninguno de los heridos era sospechoso del tiroteo”.
Cecilia Santos, madre de Cynthia Guadalupe reveló que son originarios del estado de Zacatecas y llegaron al norte de Texas hace 20 años, en busca del “sueño americano”, en ese entonces Cynthia tenía dos años, ahora estaba ahorrando para pagar su automóvil y después comprar una camioneta.
Cynthia fue declarada muerta en la sala de emergencias del Marion Emergency Care Center, a la 1:07 am, según el reporte del médico forense.
La alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, lamentó en un mensaje de Twitter los hechos en los que murió la joven migrante zacatecana:
“Estoy devastada por la noticia de un tiroteo masivo anoche. Mi corazón está roto por las víctimas, sus seres queridos y toda la comunidad de Como”.