Al menos 63 personas fallecieron y más de un centenar fueron hospitalizadas tras ingerir alcohol adulterado vendido en un mercado negro en una pequeña localidad del sur de India, según un nuevo balance comunicado por la policía local este jueves.
El anterior balance daba parte de 56 muertos. Las intoxicaciones tuvieron lugar en el distrito de Kallakurichi, en el estado meridional de Tamil Nadu. Algunas personas se quedaron ciegas, otras se derrumbaron en la calle y murieron antes de llegar al hospital.
Los trabajadores pobres, en su mayoría hombres que trabajan en la agricultura, compran regularmente arrack, una bebida popular en el sur y el el sudeste de Asia, en bolsitas de plástico y lo beben antes de ir a trabajar para darse ánimos.
Compran el alcohol en la calle porque es más barato que el que se vende en las tiendas oficiales.
Los partidos políticos del Estado de Tamil Nadu se culparon mutuamente de las muertes. Algunos diputados de la oposición fueron incluso expulsados del Parlamento local tras haber organizado una manifestación el miércoles para pedir la dimisión del jefe de gobierno del Estado.
Cada año, cientos de personas mueren en India a causa de alcoholes baratos fabricados de manera irregular, pero esta vez se trata de uno de los incidentes más letales.
Para hacerlas más potentes, estas bebidas ilegales son mezcladas con metanol, lo que puede causar ceguera, daños graves al hígado y muerte.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️