WASHINGTON, DC. (OEM-Informex).- Con el pretexto de que fuenuevamente un inmigrante, Ahmad Khan Rahami, quien llevó a cabo unatentado terrorista este fin de semana en Nueva York, el candidatopresidencial republicano Donald Trump, recrudeció sus amenazas encontra de los inmigrantes acusándolos de los males que padece supaís.
Durante un discurso de campaña proselitista en Estero, Florida,el polémico multimillonario aspirante a la Casa Blanca ligó a laseguridad nacional de Estados Unidos con la limpia migratoria ycreación de perfiles raciales, que promete si gana las eleccionesdel próximo 8 de noviembre a Hillary Rodham Clinton, la abanderadapresidencial de los demócratas.
“Ataque tras ataque desde los del 11 de septiembre de 2001 alos de San Bernardino, hemos visto cómo ponen en peligro a todoslos ciudadanos, incluidos los que están en este auditorio; elfracaso para escrutinizar a quienes entran a Estados Unidos”,apuntó Trump para luego subrayar: “Déjenme ser muy, muy claro;seguridad migratoria es seguridad nacional”.
También puedes leer:
Khan Rahami, de origen afgano y ciudadano estadunidense pornaturalización, fue detenido por las autoridades federales estelunes, luego de llevar a cabo atentados terroristas en Manhattan,Nueva York.
La captura del presunto terrorista musulmán provocó que en lacontienda por la presidencia de Estados Unidos, Trump y Clintonabrieran nuevamente un debate proselitista sobre sus capacidadespara prevenir atentados.
Trump se concentró en reiterar que la mejor manera de evitarincidentes de terrorismo nacional es cerrando las puertas a lainmigración y someter a rigurosos escrutinios como el perfilracial, a todos quienes ingresen legalmente a Estados Unidos.
Clinton, por su parte y con la experiencia que tiene en temas deseguridad por haber sido secretaria de Estado y senadora federal,acusó a Trump de alimentar el odio que hay en el extranjero haciaEstados Unidos, sobre todo por parte de grupos fundamentalistas yterroristas.
También puedes leer:
“Juntos hay casi un millón de individuos en Estados Unidoscon orden de deportación, quienes todavía no ha sidoremovidos”, enfatizó Trump para apuntar que bajo su presidencia,las deportaciones de indocumentados y personas con antecedentespenales se harán de inmediato.
El candidato republicano insistió en que al Gobierno federal lefalta determinación para poner en práctica las políticasmigratorias, y que el Gobierno del presidente Barack Obama, como sucontrincante demócrata, “prefieren políticas migratorias defronteras abiertas que ponen en riesgo a la seguridadnacional”.
Criminalizar a la inmigración indocumentada en Estados Unidoses un lema y tema de campaña de Trump que le gana adeptos entre elsector ultraconservador de la sociedad estadunidense afiliada alpartido demócrata.
También puedes leer:
Algunos analistas políticos consideran que tras la captura deKhan Rahami y conocerse su origen, podría crecer el número deelectores que por miedo, opten por respaldar a Trump, que prometemano dura contra la inmigración, antes que por Clinton, quienelige al pragmatismo y la lógica para resolver el problemamigratorio y para fortalecer la lucha al terrorismointernacional.