La gastronomía latinoamericana es única y deliciosa, cada país se tiene un platillo insignia que lo representa a nivel mundial. En México los tacos son nuestro platillo más representativo, y en Colombia y Venezuela son las arepas ese plato que los representa.
Las arepas son de origen precolimbino, es un tipo de pan elaborado con harina de maíz, son de forma circular y aplanada, muy parecidas a lo que en México conocemos como gorditas.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│Martín y el toro de los cuernos de oro
________________________________________________________________________________________________
Según algunos especialistas, la palabra arepa proviene de la voz erepa, que significaba ‘maíz’ en la etnia ya extinta de los cumanagotos.
Aunque también se sabe que algunos pueblos indígenas de Colombia y Venezuela ya usaban la palabra ‘arepa’ para describir un alimento hecho a base de maíz cuando los europeos llegaron a lo que ahora conocemos como continente americano.
En algunas zonas las arepas se comen solas, es decir sin ningún tipo de relleno; mientras que en algunos lugares se acostumbra comerlas rellenas de frijoles, huevo o algún otro guiso que puede incluir carne ya sea de pollo, res o cerdo.
Ya sea en Colombia o Venezuela, las arepas son un platillo que los enorgullece, y aunque hay una gran variedad de recetas para prepararlas así como de rellenos, al final la arepa mantiene ese sabor que llena de orgullo tanto a venezolanos como a colombianos.