Con información de AFP
La policía italiana presentó el nuevo vehículo que emplearápara mantener la seguridad en las carreteras y algunas otrastareas: un Lamborghini Huracan.
Con una velocidad máxima de 300 km/h y la capacidad de acelerarde 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, el último modelo del fabricantede vehículos deportivos de lujo se convertirá en el segundo de lamarca al servicio de los agentes de tráfico.
Este vehículo podrá utilizarse para el traslado urgente deórganos, trasplantes o transfusiones de sangre in situ trasaccidentes de coche además, claro, de perseguir a los que rebasenlos límites de velocidad.
"Estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración conla policía y de ser capaces de contribuir a acercar a las fuerzasde seguridad a la ciudadanía", afirmó el presidente deLamborghini, Stefano Domenicali, tras entregar las llaves delvehículo al ministro de Interior, Marco Minniti.
No es la única patrulla delujo...
La policía italiana no es la única que recurre a automóvilesdeportivos para combatir el crimen.
Dubai tiene una flotilla de Lamborghinis Aventador.
Estados Unidos vigila con Dodge Magnum.
En México, la policía rural de Apatzingán recurrió aun automóvil biplaza y convertible marca Mercedes Benz. Aunquefue duramente criticado, explicaron que este modelo había sidoincautado al narcotráfico y ahora debía ser usado con un buenpropósito.