Un nuevo aluvión se registró en la zona central de Venezuela debido a torrenciales aguaceros dejó al menos 50 familias damnificadas y tres muertos, dijeron las autoridades el martes.
Después de un fuerte aguacero el lunes por la tarde, el caudal de un dique se desbordó y se sumó a varios ríos desde las colinas cercanas, arrastrando rocas, árboles y lodo por una vía principal de El Castaño, una vasta zona residencial en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, a unos 119 kilómetros al suroeste de Caracas.
Te recomendamos: Decretan tres días de duelo en Venezuela por deslave que ha dejado al menos 36 muertos
"Hicimos varias acciones de extracción de familias, nos reportaron de cinco personas desaparecidas y que ya las tenemos a salvo, estamos haciendo las evaluaciones preliminares para adentrarnos nuevamente con un contingente e iniciar las labores con maquinaria pesada", dijo Rafael Morales, alcalde de Girardot, donde se ubica El Castaño.
En los últimos días se han acumulado unos mil milímetros de aguas en colinas y en ríos de la zona del estado Aragua, lo que ha hecho que "el suelo se sobresature y genere estos aludes torrenciales con fuertes corrientes de agu", dijo Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, desde El Castaño.
Yersomina Requena, un ama de casa de 43 años, estaba el martes a la entrada de una zona residencial en El Castaño donde su esposo, Fredymar Nieves era uno de los vigilantes y tras el paso del agua por el sector aún no se da con su paradero.
Requena dijo que habitantes de la zona le dijeron que "él se pudo agarrar de un tubo (...) pero el río lo arrastró" y que lo busca desde el lunes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 8 de octubre en Las Tejerías, también en Aragua y cercano a Maracay, murieron al menos 54 personas tapiadas por el lodo y ahogadas debido a torrenciales lluvias que arrastraron sedimentos, rocas y árboles desde las montañas sepultando casas y comercios.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music