Tres niños resultaron muertos el lunes por leones cerca de la reserva natural del Ngorongoro, en Tanzania, cuando los menores buscaban ganado extraviado, declaró el jueves la policía.
Los niños, de 9 a 11 años, acababan de volver de la escuela y se introdujeron en un bosque cercano a la zona de conservación del Ngorongoro para buscar a los animales, declaró Justine Masejo, jefe de la policía de Arusha.
"Ahí, los leones atacaron y mataron a tres niños, e hirieron a otro" agregó.
Ubicado al norte de Tanzania, el Ngorongoro, un cráter mundialmente conocido por sus paisajes y su fauna salvaje, está incluido en el patrimonio mundial de la Unesco.
Masejo instó a las comunidades vecinas a "ser precavidos ante los animales feroces, en especial cuando piden a sus hijos que se ocupen del ganado".
Tanzania autoriza a los ganaderos a vivir en los parques nacionales y a hacer pastar a su ganado cerca de la fauna salvaje.
Pero los conflictos entre humanos y animales, en especial con leones y elefantes, son habituales, ya que éstos atacan a veces a los habitantes, a su ganado o destruyen sus cultivos.
El año pasado, Tanzania sacó a 36 leones del parque nacional de Serengeti, cercano al de Ngorongoro, tras ataques contra humanos y ganado.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
Escucha el podcast