República Checa es el país con menos personas creyentes o que se identifiquen con alguna religión, esto según un informe de Pew Forum, que indica que un 75% de la población de este país no se declara estar afiliado o predicar alguna religión.
Otro de los países con más personas ateas es Estonia, que tiene un 45% de población religiosa, sin indicar cuál es la religión en la que se desenvuelven.
➡️Zacatecas, segundo estado más católico del país
Las personas jóvenes de República Checa se consideran personas sin religión; según información de The Guardian, el 91 % de los jóvenes checos se consideran agnósticos o sin religión.
En la actualidad, sólo el 24.25% de los checos se identifican como creyentes de alguna religión, siendo el cristianismo la religión con más fieles con un 21.38%.
Jóvenes sin religión
El hecho de que las personas jóvenes de República Checa que no se identifican con alguna religión haya aumentado se debe a varios factores; entre ellos factores históricos, culturales y socioeconómicos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con la caída del comunismo un buen número de habitantes de dicho país se alejaron de la religión, esto por la percepción de corrupción o escándalos relacionados con el abuso.
Por el contrario, el país más religioso en Europa con un 91% de personas adheridas a algún credo o religión, independientemente de cuál sea, es Rumania.
Escucha nuestro podcast↓