Hungría anunció el viernes que cerrará de nuevo sus fronteras a partir del 1 de septiembre, durante un mes, ante la recrudescencia del nuevo coronavirus.
"A partir del 1 de septiembre, los ciudadanos extranjeros no podrán entrar en territorio de Hungría. Los ciudadanos húngaros que vuelvan del extranjero deberán pasar una cuarentena de 14 días o presentar dos tests negativos" de contagio, informó el jefe de gabinete del primer ministro, Gergely Gulyas.
"Hay un riesgo de entrada del virus y la mayoría de nuevas infecciones son de origen extranjero. Los húngaros que entran en el país deben financiar ellos mismos los tests, no serán pagados por el Estado", añadió Gulyas.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
El sistema en vigor para clasificar a los países según su grado de riesgo (verde, ámbar, rojo) queda abolido y a partir de ahora "Hungría está en verde, el resto de países pasa a rojo", explicó Gulyas.
Los detalles de estas medidas y las excepciones serán precisadas el sábado en una reunión presidida por el primer ministro soberanista, Viktor Orban.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Miembro de la Unión Europea y del espacio Schengen de libre circulación, Hungría tiene menos de 10 millones de habitantes y registró oficialmente unos cinco mil 500 casos de contagio del covid-19, así como 614 muertes hasta ahora.
Te recomendamos↓