Una cruz de mármol fue encontrada en las montañas de Baltistán (Pakistán), se cree que la cruz tiene cerca de mil 200 años de antigüedad, lo que confirmaría la presencia de una antigua civilización cristiana en esa zona.
Un equipo de expedición de la Universidad de Baltistán, en la ciudad de Skardu, descubrió la enorme cruz de mármol de más de tres toneladas en lo alto de la cordillera de Kavardo, en Baltistán, que según estimaciones iniciales tendría entre mil y mil 200 años de antigüedad.
“La enorme cruz de roca de mármol que pesa entre tres y cuatro toneladas y mide aproximadamente 7 x 6 pies, se ha encontrado a unos dos kilómetros del campamento base, en lo alto de las montañas de Kavardo, Baltistán, con vistas al río Indo”, dijo el equipo de investigación.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La presencia de cristianos de Pakistán se concentra sobretodo en Punjab, pero se encuentran también en “lugares más alejados por todo el país como en la frontera con Afganistán y la montaña del Himalaya”, dijo un portavoz de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Según un escrito del siglo IV de Eusebio de Cesarea, padre de la historia de la Iglesia, los apóstoles Tomás y Bartolomé fueron enviados a Partia, actual Irán, e India. Cerca al establecimiento del segundo imperio de Persia (año 226), habían obispos en el noroeste de India, Afganistán y Baluchistán (que incluye parte de Irán, Afganistán y Pakistán).
Suscríbete a nuestro periódico digital
Te recomendamos↓