La Guardia Civil anunció este viernes que halló el cuerpo de un británico desaparecido en la isla española de Mallorca a causa de las lluvias, en unos hechos en los que también murió su pareja, una excursionista de esa misma nacionalidad que lo acompañaba.
"La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida del joven británico desaparecido el pasado martes mientras realizaba una excursión en el Torrente de Pareis junto con un grupo de amigos y su pareja", señaló el cuerpo armado en un comunicado.
Horas antes, la Guardia Civil había anunciado el hallazgo de un cuerpo, que parecía corresponder al excursionista británico. Ahora confirma que efectivamente se trataba de él.
Un helicóptero de la Guardia Civil divisó "el cuerpo de una persona sin vida semihundido en una zona en la que se habían acumulado restos de ramas y rocas", explicó el comunicado.
De inmediato, agentes se desplazaron a pie al lugar y encontraron el cadáver, que había emergido "a la superficie debido a la bajada del caudal".
Los dos excursionistas británicos desaparecieron el martes cuando se encontraban en una zona de la sierra mallorquina donde se ubica el cañón del Torrente de Pareis, que se convirtió en una riada a causa de las torrenciales lluvias.
La Guardia Civil recuperó el miércoles el cuerpo de la mujer, pero continuaba buscando a su pareja.
Las tareas de búsqueda se complicaron por el mal tiempo en la isla del turístico archipiélago de Baleares.
El martes, cuando desaparecieron los excursionistas británicos, las autoridades de Baleares habían pedido precaución ante "las tormentas muy intensas" que se esperaban.
"Evita realizar actividades al aire libre (ir a la playa, senderismo, realizar deportes náuticos)", habían advertido los servicios de emergencia de Baleares en X.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️