Los servicios de rescate rusos encontraron este domingo el chasis de un helicóptero de tipo Mi-8 que había desaparecido el sábado con 22 personas a bordo en el Extremo Oriente ruso, y 17 cuerpos, informaron las autoridades.
"Ya se encontraron diecisiete cuerpos", anunció en un comunicado el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, que precisó que la búsqueda había terminado por este domingo pero que se reanudaría el lunes "al amanecer".
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
El ministerio publicó un video de las búsquedas en una zona volcánica de la península de Kamchatka. Las imágenes fueron captadas desde un helicóptero de los servicios de rescate y en ellas se aprecia el chasis del aparato, en el suelo.
La aeronave, que llevaba 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, había desaparecido de los radares el sábado.
Ese día se efectuó un primer sobrevuelo del área, que no dio resultado por la mala visibilidad.
La antena regional del Comité de Investigación ruso indicó este domingo que se abrió una investigación.
El MI-8 es un helicóptero militar de fabricación soviética.
La península de Kamchatka es conocida por sus paisajes espectaculares, que los turistas suelen sobrevolar en helicóptero, pagando un boleto que no suele ser barato.
Los accidentes de avión y de helicóptero son frecuentes en el Extremo Oriente ruso.
En agosto de 2021, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluyendo 13 turistas, se estrelló en un lago en Kamchatka a causa de la mala visibilidad. El accidente dejó 8 muertos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️