Los trenes de larga distancia y cientos de vuelos con origen o destino en la ciudad alemana de Múnich fueron cancelados este sábado debido a fuertes nevadas, según declaraciones de Deutsche Bahn y el aeropuerto de la ciudad alemana
No estaba previsto que los vuelos salieran o llegaran al aeropuerto de Múnich hasta al menos las 6 de la mañana (0500 GMT) del domingo, según un comunicado en su página web.
Los trenes tampoco podían llegar a la estación central de Múnich, según informó Deutsche Bahn en su página web. Se espera que la interrupción dure todo el día, añadió, aconsejando a los viajeros que vuelvan a reservar sus viajes.
Hasta el momento, se han cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para este sábado, después de que ya anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.
En tanto, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informa en la red social X de que "los servicios ferroviarios en el sur de Alemania están restringidos debido a las fuertes nevadas" y recomienda aplazar los viajes hacia y desde la capital bávara.
También el transporte público, a excepción del metro, ha dejado de circular en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no dan abasto para retirar la nieve fresca.