París.- Francia condenó hoy “con firmeza” el lanzamientode un misil intercontinental por parte de Corea del Norte y llamóa la ONU a adoptar “más sanciones y fuertes” contra elrégimen de Pyongyang.
En un comunicado emitido por el ministerio francés de AsuntosExteriores, “Francia condena firmemente el nuevo tiro de misilintercontinental en la zona económica exclusiva de Japón”realizado por Corea del Norte.
“Esta nueva violación grave de las resoluciones del Consejode Seguridad de las Naciones Unidas amenaza la seguridad regional einternacional”, aseveró el “Quai d’Orsay”, como se conocepopularmente en Francia a la cancillería francesa.
París estimó que este lanzamiento “es una etapa mayor en eldesarrollo ilegal de misiles balísticos por ese país” y que lacontinuidad del programa balístico y nuclear norcoreano“constituye una amenaza creciente e inaceptable paratodos”.
Por ello, Francia “llama a una reacción firme de la comunidadinternacional y a la adopción rápida de sanciones adicionales yfuertes del Consejo de Seguridad” contra Corea del Norte.
La cancillería estimó además que la Unión Europea (UE), dela que Francia forma parte, “debe igualmente adoptar medidasautónomas ambiciosas, conforme a las recientes conclusionesadoptadas durante el Consejo de Asuntos Extranjeros del 17 de juliopasado”.
/afa