Francia registró en el último día 301 muertes en hospitales por el coronavirus, a las que se añade el nuevo recuento de 117 decesos en geriátricos desde el viernes, hasta sumar 87 mil 251 fallecidos durante la pandemia.
Actualmente hay 25 mil 263 pacientes ingresados en hospitales, tras registrar mil 705 admisiones en un día, pero con las salidas la diferencia con respecto al lunes es de 167 pacientes menos.
Además, 366 personas ingresaron en las últimas 24 horas en unidades de cuidados intensivos, con lo que en total hay tres mil 586 pacientes en estado de gravedad en todo el país, 42 más que este lunes.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Del lunes al martes se notificaron 22 mil 857 casos positivos en Francia, una media que se mantiene estable en las últimas semanas, en torno a 21 mil casos diarios.
"Las semanas que vienen van a ser difíciles", dijo hoy el primer ministro, Jean Castex, en una reunión del grupo parlamentario de La República en Marcha, el partido del presidente, Emmanuel Macron.
El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, explicó este martes que quedan aún entre "cuatro y seis semanas" difíciles, confiando en que el efecto de las vacunas en personas frágiles empiece a notarse en abril.
Actualízate con nuestra información en Telegram
"Esperamos aligerar la presión en los hospitales esta primavera y poder suprimir ciertas restricciones", dijo Attal.
A partir de hoy las autoridades sanitarias francesas han autorizado la vacunación con AstraZeneca en mayores de 65 años que tengan otras enfermedades, población a la que hasta ahora no se administraba esta vacuna por temor a que no fuera suficientemente eficaz.
En total, Francia ha inyectado un 70 por ciento de las vacunas que ha recibido.
Sin embargo, y pese a la aceleración de la campaña de vacunas que ha permitido ya inmunizar a 2,6 millones de personas con dos dosis (seis millones en total han recibido únicamente la primera dosis), se espera que el Ejecutivo francés aplique nuevas restricciones esta semana en las zonas más afectadas del país, como París y su región.
Te recomendamos↓