La crisis mundial por el coronavirus disparó en las últimas semanas la demanda de productos de desinfección y papel higiénico en Alemania, pero también de fideos y latas de tomate, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Estadística alemana difundidos hoy.
Actualízate con nuestra información en Telegram
De acuerdo con estos datos, los consumidores compraron la semana pasada cuatro veces más jabón y tres veces más papel higiénico en comparación con el promedio de los últimos seis meses. La Oficina Federal de Estadística se basó para ello en un análisis de los datos de las cajas registradoras disponibles digitalmente.
Las cifras de facturación de determinados alimentos y artículos de higiene se aceleraron en la última semana de febrero por primera vez. A fines de febrero las cifras de ventas de harina, jabón y fideos sumaron de repente más del doble. La demanda de productos de desinfección aumentó en más de siete veces, y una semana después incluso a ocho veces más que su nivel habitual.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Luego, la venta de productos de desinfección volvió a caer y se encontraba hace poco sólo en el doble de la cantidad usual. "Esto se debe a que el producto estuvo temporalmente casi agotado", informaron los analistas.
La semana pasada la demanda de fideos, harina, azúcar, arroz y puré de tomates también fue más del doble que lo normal, de acuerdo con la Oficina Federal de Estadística.
Los únicos que no se vieron beneficiados por el boom de ventas fueron los cerveceros. Las cifras de ventas se encuentran desde fines de febrero semana a semana por debajo de su nivel habitual.
Alrededor de uno de cada tres consumidores en Alemania aumentó sus provisiones de alimentos debido a la crisis por el coronavirus en la última semana.
Suscríbete a nuestro periódico digital
En el caso de los artículos de higiene, sólo uno de cada seis compró más de lo habitual, de acuerdo con el "Corona Consumer Check" difundido hoy, para el cual el Instituto de Investigación del Mercado de Colonia (IFH) interrogó a una muestra representativa de 1.000 personas.
Te recomendamos: