El exmandatario estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, aseguró en una entrevista que los cárteles del narcotráfico tienen paralizado a México y tienen el poder para quitar a un presidente en dos minutos.
“El problema es que México está paralizado por los carteles, podrían quitar a un presidente en dos minutos. Los carteles manejan México”, aseguró el expresidente en una entrevista a Fox News, transmitida el martes por la noche.
Ante la pregunta si sigue sobre la mesa un bombardeo contra los cárteles en México, Trump afirmó que continúa es opción “absolutamente” si el gobierno mexicano no actúa contra estos grupos, aunque consideró “que no lo hará bien y entraremos en acción”.
“A México le vamos a dar poco tiempo para patrullar su frontera con Estados Unidos, estoy seguro que no lo harán bien y entraremos en acción”, afirmó el candidato republicano al medio conservador.
J.D. Vance, candidato a la vicepresidencia de Donald Trump, también participó en la entrevista y mencionó que el gobierno mexicano espera que la administración de Trump sea enérgico contra los carteles porque en este punto están desestabilizando al país.
“Pienso que el gobierno mexicano, aunque no puede decirlo, quiere que Trump se enérgico contra los carteles porque en este punto están desestabilizando al país”, agregó Vance.
“México dejará de ser un país y se convertirá en un narco estado a menos que nosotros resolvamos el problema”, mencionó el candidato a vicepresidente, al considerar que Estados Unidos también está cerca de convertirse en un narco estado si no actúan.