El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció este miércoles que no mandará a sus representantes políticos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, sumándose al boicot diplomático que promulgó Estados Unidos alegando violaciones a los derechos humanos por parte de China.
➡️ Boris Johnson y Carrie Symonds esperan a su segundo hijo
"Como dije anteriormente, no apoyamos los boicots deportivos, pero no hay planes para que los ministros asistan a los Juegos Olímpicos de Invierno" afirmó el ministro ante el Parlamento donde además enfatizó que “habrá un boicot diplomático”. A este boicot también se sumó este miércoles Australia.
A pesar de su postura no se afectará a la justa deportiva invernal, por lo que no se impedirá la participación de los atletas británicos, estadounidenses o australianos.
Ante su confirmación la diplomática de China, Wang Wenbin señaló que "a nadie le importa saber si vienen (los representantes de Reino Unido) o no los Juegos Olímpicos".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Sus maniobras políticas y sus pequeños trucos no cambiarán nada al éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno", puntualizó Wenbin.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music