La Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) anunció este domingo que el próximo 30 de agosto reabrirán las iglesias de este país centroamericano, después de cinco meses de cierre debido a la pandemia de la covid-19.
"Anunciamos una noticia largamente esperada: el domingo 30 de agosto volveremos a abrir los templos para el culto con presencia de fieles", consignó un comunicado de la Cedes leído por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.
Los obispos tomaron la decisión tras "constatar una disminución" en los contagios del nuevo coronavirus.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Con 20mil 742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador hasta el sábado acumulaba 22 mil 912 casos positivos, con 612 fallecidos y 10.807 recuperados.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este domingo que los contagios de covid-19 marcan una tendencia a la baja por sexto día consecutivo, por lo que pidió a la población intensificar medidas preventivas para salir del pico de la pandemia.
"Llevamos 6 días continuos de fuertes bajas en contagios detectados", destacó en Twitter el mandatario luego de revelar que el sábado el país registró 293 infecciones, una cifra bastante menor al récord de 445 casos del 9 de agosto.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La Cedes aclaró que "será una apertura gradual", cumpliendo los protocolos que han aprobado y siguiendo las medidas de bioseguridad prescritas por el gobierno y "evitando un posible contagio".
El Salvador tiene previsto la apertura de la actividad económica desde el 24 de agosto, mediante un plan que incluye mantener un poco más de mil 100 camas disponibles en los hospitales.
Te recomendamos↓