Tokio.- Un vehículo particular implicado en un accidente de tráfico arrolló a un grupo de maestros y niños de preescolar que estaban sobre una acera en la ciudad de Otsu, prefectura de Shiga, en el oeste de Japón, causando la muerte de dos pequeños y heridas a otros 11.
De los niños lesionados, dos se encuentran en estado crítico, precisaron autoridades japonesas al dar cuenta del accidente registrado este miércoles cuando dos automóviles chocaron y uno de ellos salió sin control hacia donde estaba el grupo de peatones escolares.
Como lo hacían habitualmente, el grupo de niños, de entre dos y tres años de edad, y sus maestros habían salido de la guardería para caminar, y cuando esperaban para cruzar la calle se suscitó el percance, precisó la policía de Shiga, en Honshu, la principal isla del archipiélago japonés.
Gaku Ito y Yui Harada, ambos de dos años de edad, perdieron la vida en el acto, mientras que otros 11 menores y dos maestros que estaban con ellos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, donde reciben atención médica.
Las conductoras de los vehículos siniestrados, Fumiko Shintate, de 52 años, y Michiko Shimoyama, de 62, fueron arrestadas en el lugar del accidente, ocurrido en un cruce de una zona residencial de Otsu, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.
La policía explicó que el automóvil conducido por Shintate giraba a la derecha cuando chocó con el vehículo de Shimoyama que venía en dirección contraria y tras el impacto, éste giró y golpeó a los niños.
El cruce en cuestión se encuentra a unos 200 metros de la guardería Leimond a la que asisten los niños, que este miércoles seguían la ruta establecida para la caminata, confirmaron más tarde funcionarios de la guardería en una conferencia de prensa.