La tragedia en el colegio Enrique Rébsamen, de Coapa, ha dado un giro, pues el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, informó que todos los niños están identificados y que la persona atrapada, y que posiblemente aún está con vida, se trata de una mujer que colabora en intendencia, por lo que no existe alguna niña llamada Frida Sofía.
En un mensaje a medios, el subsecretario indicó que hay un total de 19 niños y adultos muertos tras el sismo de 7.1 grados que provocó el derrumbe en una parte de la escuela.
Asimismo, precisó que se rescataron 11 pequeños que ya están con sus familias.
Ante ello, sostuvo que no hay una niña atrapada con el nombre de Frida Sofía.
Agregó que existen rastros de que la persona está con vida, se arrastró entre los escombros y dejo manchas de sangre, y esa es la prueba que tenemos.
El subsecretario refirió que en coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP), autoridades de la delegación Tlalpan y la Sedena, se ha hecho el recuento de los niños que estaban en la escuela al momento del terremoto.
Este caso de la niña atrapada bajo los escombros de la escuela ubicada al sur de la ciudad acaparó la atención nacional y fue seguido minuto a minuto por las televisoras, especialmente Televisa.