La lluvia en el país no cesa y este sábado se prevén fuertes lluvias en 14 estados mexicanos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿En qué estados habrá fuertes lluvias?
A través de un comunicado, el SMN detalló que habrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Campeche, Chiapas, noreste de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.
Asimismo se prevén muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
➡️ Con Periférico Sur–Oriente, chilangos reducirán más de 30 minutos en sus traslados
"En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas", advirtió el Servicio Meteorológico.
SMN advierte de otras afectaciones
El SMN señaló además que "las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", por lo que exhortó a la población de esos estados a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Por otra parte, avisó que este día se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Explicó que los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas son "una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con inestabilidad atmosférica superior".
Además de "un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la Zona de Convergencia Intertropical".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Larry ya es categoría 3
Sobre el huracán Larry, que el viernes por la noche se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, dijo que se ubica a unos 4.620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y "por su lejanía no genera efectos en el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia".