Hoy entra en vigor el convenio por el cual los hospitales privados brindarán atención aderechohabientes de las instituciones públicas de salud como el IMSS, ISSSTE o Insabi.
Las atenciones médicas consideradas son parto, embarazo, puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias o úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopías y algunas urgencias abdominales, entre otros padecimientos.
Estas acciones son parte del convenio que operará en la emergencia en la que 146 hospitales privados de 27 estados del país, estos centros ofrecerán el servicio de subrogación firmado entre el gobierno de México, el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados.
Este acuerdo busca evitar el colapsodel sistema de salud del país por el Covid-19, que ayer contabilizaba a 10 mil 544, enfermos y 970 defunciones.
Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) explicó que el convenio vigente del 23 de abril al 23 de mayo de 2020 y permitirá la subrogación de 578 mil partos y cesáreas durante la emergencia sanitaria.
Los pacientes con padecimientos que requieran cirugías de apendicitis, hernias y otras deberán acudir a las unidades del IMSS, donde los subdirectores médicos, directores y personal de urgencias están capacitados para referirlos al hospital privado que en ese momento tiene cama disponible para recibirlos. Las mujeres que lleguen a la semana 37 de embarazo deberán llamar al teléfono 800-623-2323.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS aseguró que para pacientes del IMSS no habrá ningún cobro extra, pues la tarifa pactada es desde el ingreso hasta el alta del paciente y será cubierta en su totalidad por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Consideró que este es uno de los mejores esquemas de solidaridad y que los hospitales privados establecieron “una tarifa justa, sin afán de lucro".
Para informes de otros servicios se debe marcar el 800-213-26-84.
Te recomendamos el podcast ⬇