/ viernes 1 de abril de 2022

Acusan a cadena de cines de dañar imagen de Xochimilco

Como parte de una campaña de publicidad de una cadena de cines el video es acusado de afectar percepción que se tiene de Xochimilco como zona turística

Una queja fue presentada ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) contra la cadena Cinépolis por presentar un comercial en el que supuestamente se daña la imagen de Xochimilco y discriminar a los pobladores de la zona.

Te puede interesar: ¿Por qué el 1 de febrero se celebra el Día Nacional del Ajolote?

En el video se muestra a un grupo de amigos que viajan junto con un grupo de mariachis en una trajinera de Xochimilco que se hunde. Posterior a eso, los jóvenes aparecen en una sala de cine comentando que visitar el cine resulta un mejor plan.

Ante esto, la diputada Alejandra Mendez Vicuña, presidenta de la Comisión de Barrios, Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas Residentes hizo una solicitud a la Conapred para que analice y determine si el mensaje es discriminatorio para remeros, mariachis y las personas que prestan sus servicios en la zona.

Por otro lado, también se considera que el video afecta la imagen de Xochimilco, un lugar que también es afectado ante la pandemia de Covid-19.

Por su lado el diputado, Ernesto Alarcón Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México propuso ante el pleno emitir un exhorto a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Profeco para que se cancele este anuncio que afecta a las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos.

Finalmente se le pidió a la Secretaría de Cultura y a la Comisión Fílmica que informen sobre los permisos otorgados a Cinépolis para poder realizar las grabaciones dentro de Xochimilco.

Las acusaciones derivaron de la forma en que fue mostrada la experiencia de subir a una trajinera ya que, aparentemente, parece una burla y afecta la imagen de la gente que trabaja ahí, además de que podría impactar en el turismo.

Una queja fue presentada ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) contra la cadena Cinépolis por presentar un comercial en el que supuestamente se daña la imagen de Xochimilco y discriminar a los pobladores de la zona.

Te puede interesar: ¿Por qué el 1 de febrero se celebra el Día Nacional del Ajolote?

En el video se muestra a un grupo de amigos que viajan junto con un grupo de mariachis en una trajinera de Xochimilco que se hunde. Posterior a eso, los jóvenes aparecen en una sala de cine comentando que visitar el cine resulta un mejor plan.

Ante esto, la diputada Alejandra Mendez Vicuña, presidenta de la Comisión de Barrios, Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas Residentes hizo una solicitud a la Conapred para que analice y determine si el mensaje es discriminatorio para remeros, mariachis y las personas que prestan sus servicios en la zona.

Por otro lado, también se considera que el video afecta la imagen de Xochimilco, un lugar que también es afectado ante la pandemia de Covid-19.

Por su lado el diputado, Ernesto Alarcón Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México propuso ante el pleno emitir un exhorto a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Profeco para que se cancele este anuncio que afecta a las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos.

Finalmente se le pidió a la Secretaría de Cultura y a la Comisión Fílmica que informen sobre los permisos otorgados a Cinépolis para poder realizar las grabaciones dentro de Xochimilco.

Las acusaciones derivaron de la forma en que fue mostrada la experiencia de subir a una trajinera ya que, aparentemente, parece una burla y afecta la imagen de la gente que trabaja ahí, además de que podría impactar en el turismo.

Local

Estas son las fechas de la primera entrega de boleta de calificaciones del Ciclo Escolar 2024-2025

Las madres, padres y tutores podrán acceder a las calificaciones de sus hijos, tanto en formato físico como en línea

Tecnología

Casio presenta su Ring Watch, un reloj para los dedos

El anillo-reloj estará disponible inicialmente en Japón a un precio aproximado de 128 dólares

Cultura

Nueva York devuelve a México 30 piezas prehispánicas saqueadas

Entre los objetos restituidos, figura un yugo para el Juego de la Pelota, uno de los primeros deportes conocidos

Tecnología

Amazon invierte cuatro mil millones de dólares a la inteligencia artificial

Con la inversión, Amazon llevará el total de sus aportes a ocho mil millones de dólares a la la start-up Anthropic

Salud

Muicle, qué es esta planta y por qué es importante consumirla

El muicle es reconocido por sus propiedades medicinales y su relevancia en la herbolaria tradicional

Mundo

Un hombre declarado muerto despierta antes de ser incinerado

Un médico dijo que "poco antes" de su incineración, "el cuerpo [...] empezó a moverse"