El Senado de la República gastará en todo 2024 hasta 12 millones de pesos en la alimentación de legisladores y empleados, servicio al que pueden acceder los días que se celebran sesiones ordinarias o reuniones de comisiones.
Puede interesarte: INE perfila multas por 389 mdp a partidos políticos por irregularidades en campañas
Para la alimentación exclusiva de senadores y sus equipos de trabajo, la Cámara Alta adjudicó de manera directa el contrato a la empresa Sociedad Especialidades Comerciales Reyes S.A. de C.V., que provee al Senado de este servicio desde hace años.
El contrato es abierto por un monto mínimo de tres millones 600 mil pesos y uno máximo de seis millones de pesos y especifica que el servicio exclusivo para senadores se brinda en el quinto piso de la torre de comisiones, en la sede del Senado en Paseo de la Reforma, en el cual tienen “servicio a la carta de cocina mexicana e internacional”.
Si los senadores no quieren utilizar el servicio a la carta pueden optar por un menú con un costo unitario para la Cámara Alta de 359.9 pesos, 111 pesos más que el salario mínimo fijado en 2024 en 248.93 pesos. El menú consiste en ensalada, plato fuerte, guarniciones, postre y bebida.
El mismo contrato establece que el servicio de alimentación para los equipo de trabajo de los senadores se brinda en el cuarto piso de la torre de comisiones, lugar en el que pueden acceder a desayunos, snacks y buffet de comida y taquizas especiales.
El Senado firmó un segundo contrato con la empresa Sociedad MISE en Place SJA, S.A. de C.V. para la alimentación de personal de limpieza, jardinería y de resguardo, también por un monto mínimo de tres millones 600 mil pesos y uno máximo de seis millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El servicio para este grupo de trabajadores se brinda en el tercer piso de la torre de comisiones y pueden acceder a un menú que incluye “variedad de cremas, sopas de verduras, de pasta, consomés o leguminosas” y como segundo tiempo un plato “fuerte a base de proteína de res, pollo, cerdo, etc. con guarnición”. El costo unitario del menú es de 62.37 pesos.
Desde que arrancó la Legislatura en la Cámara Alta se prometió acabar con los beneficios de senadores como el subsidio a su alimentación.