Por Abigaíl Cruz
Por haberse unido al Frente Ciudadano por México (FCM) y por exigir que la mitad de los recursos de las prerrogativas de los comités estatales vayan a sus manos y el manejo de las mismas a nivel nacional, que ascienden a más de cuatro mil 700 millones de pesos, la dirigencia alternativa del partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció que iniciarán el proceso de expulsión de Dante Delgado Rannauro.
De igual modo, anunciaron que iniciarán una investigación por el manejo de las prerrogativas que desde que se fundó Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia (1999), viene manejado Delgado Rannauro.
En conferencia de prensa, los integrantes de la dirigencia nacional alterna del partido Movimiento Ciudadano, encabezada por Abraham Águila Boudib, acusaron al dirigente nacional de enriquecerse con los recursos que le asigna el Instituto Nacional Electoral (INE), además de realizar en lo “oscurito” negociaciones con gobernadores para seguir encabezando ese partido.
“Nosotros nos preguntamos, dónde están los recursos, estamos hablando de más de cuatro mil 700 millones de pesos, desde que se fundó el partido en el año de 1999 bajo el nombre de Convergencia, es una vergüenza pues se trata de un ente público de los Ciudadanos y por ello tenemos que transparentar”, reprocharon
Lo anterior, luego de que un grupo de militantes de ese instituto político conformó en el pasado mes de septiembre, una dirigencia alterna para buscar la inmediata salida de su dirigente, a quien acusan también de unirse al PAN y PRD.
“El rompimiento con la dirigencia nacional de ese partido se debe a la traición que estos han hecho a los principios y postulados de Movimiento Ciudadano, al unirse con la derecha corrupta y la falsa Izquierda del PAN y PRD, respectivamente, formando el Frente falso y antinatural que solo se creó con el objetivo de robarle votos a Andrés Manuel López Obrador, para evitar que este gane la presidencia de la República”.
Rechazan fracturas
Por Rafael Ramírez
Movimiento Ciudadano rechazó que exista una corriente alterna al interior de su partido que busque la destitución de su dirigente Dante Delgado y a su vez exista distanciamiento en el proceso de construcción del Frente Ciudadano por México.
Fuentes al interior del partido señalan que la supuesta corriente Con AMLO Unidos Podemos, no existe; sino que se trata de un grupo minoritario que tiene acuerdos con Morena para dinamitar el Frente.