El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza asegura estar dispuesto al escrutinio público de sus bienes y critica el proceder de Ricardo Anaya y de otras fracciones partidistas que se comprometieron a apoyar a damnificados por el sismo en el Centro del país.
Explicó que por distintas investigaciones periodísticas, Ricardo Anaya le ha mentido al pueblo de México y que, atendiendo a su costumbre de mentiras y traiciones, a pesar de haber declarado bajo protesta de decir verdad que tenía un cierto patrimonio.
Comentó que se sabe por investigaciones periodísticas serias que el patrimonio real de Ricardo Anaya es multimillonario y, además, que se ha hecho de él a partir de la venta de una nave industrial a una empresa fantasma, que tenía como domicilio fiscal un terreno baldío y que además los dueños de esa empresa la establecieron con un patrimonio de diez mil pesos y después compraron la nave industrial de Ricardo Anaya en 53 millones de pesos, aspecto que es completamente irregular.
Por ello, convoco a que sea en la Cámara de Diputados que se haga la investigación al patrimonio de todos los presidentes de todos los partidos políticos, al de Andrés Manuel López Obrador; al de Ricardo Anaya, al de Alejandra Barrales y el propio.
“Se debe investigar puntualmente cuál ha sido el origen de ese patrimonio de Alejandra Barrales y que se haga en la Comisión que se debe crear en la Cámara de Diputados, donde se debe revisar el patrimonio de todos los presidentes de los partidos, de Andrés Manuel López Obrador, de Alejandra Barrales, de Ricardo Anaya y, con mucho gusto, que se revise el mío, de manera tal que se pueda cotejar lo que se ha establecido en las declaraciones 3de3 y lo que verdaderamente tienen esos dirigentes”, dijo.
A su arribo al Centro de Convenciones de Mazatlán, para participar en la Segunda Sesión presencial de la cuarta general de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, Ochoa Reza no descartó alianza con los partidos políticos con los que se ha identificado el tricolor.
El Consejo Político Nacional autorizó hace un par de días que inicie con las conversaciones con los partidos políticos con los que hemos tenido identificación ideológica, para establecer las coaliciones, alianzas y candidaturas comunes, para avanzar en esta materia.
“El Consejo Político Nacional ha autorizado que lleve yo a cabo las discusiones con los partidos políticos nacionales con los que hemos tenido identificación ideológica y participación en otras elecciones nacionales y estatales, y en ese sentido continuaré las conversaciones con el Partido Verde, continuaré las conversaciones con el Partido Nueva Alianza; continuaré las conversaciones con el Partido Encuentro Social, y no cierro las puertas, sino que las abro, para tener conversaciones con otros partidos políticos”, señaló.
El dirigente del tricolor aseguro que la presencia de cinco secretarios de estado, no es una pasarela de presidenciables.
“Este sábado tendremos la presencia de cinco Secretarios de Estado que, junto con el Gobernador Quirino Ordaz, estarán aquí en Mazatlán con jóvenes de toda la República que están capacitándose para enfrentar las grandes responsabilidades partidarias que tiene el proceso electoral 2017-2018”, concluyo.