La bancada del PT-Morena en el Senado de la República demandó que Enrique Ochoa Reza, hoy presidente del CEN del PRI, explique la asignación discrecional de más de 400 mil millones de pesos, según el Índice de Riesgo Corrupción, cuando fue director general de la Comisión Federal de Electricidad.
En conferencia de prensa, el vice coordinador político, el senador Zoé Robledo dijo que le harán de manera forma la solicitud para que acuda al Senado de la República a dar razón por la cantidad de dinero que pudieron haber sido asignados de manera discrecional con alto riesgo de corrupción.
En el boletín presentado por la facción de oposición subraya que Zoé Robledo también recordó que desde hace tiempo, los senadores del PT-Morena llamaron a comparecer a titulares y ex titulares de Sedesol y Sedatu por desvío de recursos informado por la propia ASF.
En ese sentido, dijo, “insistimos, hay responsabilidades sobre ex funcionarios y sobre todo debería de haber un principio ético, si hay un ex funcionario que está siendo hoy señalado sobre un uso irregular, por lo menos, pues que venga a explicarlo. ¿Y dónde lo explicará?, pues al Senado de la República, al lugar donde están representadas todas las fuerzas políticas del país”, aseveró.
| Con información de Bertha Becerra |