Ricardo Monreal, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, indicó que seguirá apoyando a Andrés Manuel López Obrador y luchará en el partido que ayudó a fundar, en Morena.
Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el delegado indicó que con gran compromiso informaba su decisión "continuar en la organizacion social y política que contribuí a formar, he resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena".
"Lo hago por congruencia, atendiendo a la historia y a la lucha que millones de mexicanas y mexicanos hemos dado durante los últimos 20 años. Considero que ante la crisis del país no son momentos para el titubeo ni indefinición".
También aseguró tajantemente que el apoyo hacia López Obrador continuará, "no he cambiado de opinión, desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo que AMLO es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país".
Indicó que el proceso electoral de 2018 "será muy álgido y competido, será de confrontación profunda, y riesgoso para la convivencia pacífica y democrática".
Debido a esto pidió a los morenistas "actuar con mucha inteligencia y seriedad, para que quienes confían puedan observar que el futuro de nuestro país si tiene posibilidades de cambiar y mejorar".
Indicó que ha sostenido siempre diálogos con diferentes partidos y poderes:
"Creo que todos merecemos escuchar y ser escuchados, no cerrar las puertas al diálogo: México nos necesita a todos".
"Sé que mi decisión a algunos gustará y a otros incomodará, pero lo más importante es saber dónde puedes servir para lograr lo que muchos estamos esperando: un cambio verdadero".
También tocó el tema sobre su postulación como Jefe de Gobierno de la CDMX, para la cual aseguró se había preparado y luchado, misma que "decidí subordinar".
Finalmente remarcó que esperaba comprensión pero "es el momento de decir de qué lado estar, y es lo que estoy haciendo, ponerme del lado de lo que creo es correcto para México".
Las sorpresivas declaraciones del delegado vienen después de que se realizará por la mañana la presentación en el Auditorio Nacional del Proyecto de Nación 2018-2024 de Morena, al cual asistieron militantes del partido, y donde Monreal brilló por su ausencia.