El político zacatecano y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila continúa generando polémica (cosa que siempre le ha caracterizado), al agradecer al “Creador del universo y al Santo Niño de Atocha” que la senadora Citlalli Hernández esté fuera de peligro luego de la explosión de un “libro bomba”, que sólo le dejó lesiones menores.
La senadora, oriunda de Iztapalapa, quien además es la parlamentaria más joven, abrió el paquete ayer miércoles entre las 18:00 y las 19:00 horas.
"Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño", agradeció en su cuenta de Twitter la senadora.
Según informó el propio Ricardo Monreal, cerca de las once de la noche de ayer miércoles los papás de la senadora se apersonaron en el Senado y salieron con ella hacia su casa.
Luego, Monreal subió una foto a su cuenta de Twitter en la que aparece al lado de la senadora en la habitación de los servicios médicos del propio Senado.
En la red social el político zacatecano compartió: "Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro".
La palabra “Santo Niño de Atocha” se convirtió en tendencia en la red social para la madrugada de este jueves, con las consabidas críticas.