El partido Movimiento Regeneración Nacionale (Morena) presentó este día en el Auditorio Nacional su Proyecto de Nación 2018-2024, mismo que fue aprobado por los presentes por unanimidad, y el cual se llevará a cabo en caso de que el partido llegue a la Presidencia de la República.
El coordinador del proyecto, Alfonso Romo Garza, aseguró que las propuestas expuestas han sido un trabajo de 10 meses, y que se contó con la participación de 200 especialistas.
El Proyecto de Nación está dividido en siete puntos:
- Combate a la corrupción.
- Respeto al estado de derecho.
- Seguridad Física.
- Cumplimiento de la Ley.
- No reformas nuevas.
- Ejecución realista de recursos económicos.
- Reforma fiscal con reducción.
Alfonso Romo aseguró que "no es un proyecto para endeudar más al país o cobrar más impuestos, al contrario, se busca una resignación de recursos".
"El proyecto de gobierno se basaría en austeridad, sin nuevos impuestos pero manteniendo equilibrio macroeconómico"
También se informó que este proyecto tiene cuatro ejes bases: política y Gobierno; educación, ciencia, valores y cultura; desarrollo social y economía; y desarrollo.
Además se indicó que de ganar en las elecciones de 2018, se revisarán todas las "Reformas estructurales" realizadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Se indicó que el objetivo principal del proyecto es reasignar el gasto público y ejercerlo sin corrupción para que se dirijan a programas sociales y de infraestructura de impacto.
En el evento que dio inicio al medio día, también estuvo presente Claudia Sheinbaum, quien se presume peleará por el lugar de Jefe de Gobierno de la CDMX como candidata de Morena.
Sheinbaum pidió a los asistentes a salir casa por casa para convencer a la ciudadanía de que "es posible un destino mejor".
El día de ayer, Andrés Manuel Lópex Obrador indicó en el pleno del Consejo Nacional morenista que se realizarán encuestas para designar a su candidato presidencial de 2018, esto con el propósito de evitar dedazos.