Pide el PAN que el presidente electo “acabe ya con las declaraciones de ocurrencias’’, pues resulta preocupante que no diga con claridad cuál es su política y sus propuestas concretas. Esperamos que cuando gobierne las diga, dijo el coordinador parlamentario en el Senado, Damián Zepeda Vidales.
“Está declarando ocurrencias un día sí y un día no, y no hay una consistencia, no hay una política pública que se ponga en la mesa”, lamentó.
El problema de Andrés Manuel López Obrador que solo declara sobre temas aislados y no tiene una visión clara de cómo abordar los problemas que más urge resolver en el país, como es el tema de la seguridad pública, agrego el panista.
Al referirse a los dichos del presidente electo sobre reclutar a 50 mil jóvenes para que se integren a las Fuerzas Armadas, Zepeda Vidales señaló que esta declaración contradice sus propuestas de campaña, en la que se comprometió a fortalecer a las policías civiles, más allá del tema del Ejército y la Marina.
El legislador hizo un llamado a que haya claridad sobre la política de seguridad que implementará el próximo gobierno y, particularmente, un planteamiento serio para la coordinación y el trato que se le debe dar a las Fuerzas Armadas, que sin estar diseñadas para ello, han hecho un gran esfuerzo para dar seguridad a las personas y superar las insuficiencias que presentan las policías en muchas regiones del país.
Te puede interesar: PRD se transforma para ser un partido fuerte y sólido: Zambrano
En ese sentido, refirió las propuestas que el Grupo Parlamentario del PAN presentó esta semana en el Senado de la República, para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que sea esta representación la que ratifique el nombramiento de su titular.
La bancada panista, explicó, impulsó reformas constitucionales para establecer el Mando Mixto Policial y una nueva integración del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la creación del Instituto Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con el objetivo de recuperar la seguridad y la paz en todo el territorio nacional.
“La inseguridad pública hay que combatirla de frente, para ello proponemos una Secretaría de Seguridad Ciudadana e impulsamos un Mando Mixto. Proponemos un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y reconocemos la labor que han hecho. Creemos que paulatinamente se debe retirar el Ejército de las calles y fortalecer a la policía civil para que se haga cargo de la seguridad pública en este país, esa es la visión del Partido Acción Nacional.”, sostuvo el panista.