Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena y senador suplente, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato presidencial a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por su presunto enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y lavado de dinero.
Detalló que con la denuncia se pretende que la fiscalía indague los delitos de compra fraudulenta, lavado de dinero y evasión fiscal.
“Vengo a presentar formal denuncia (…) contra Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta porque ya le salieron más propiedades que el nopal”, sostuvo Rojas Díaz.
Ello, al considerar que es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en Coyoacán con valor patrimonial histórico y un costo de 10 millones de pesos, y otra ubicada en la colonia Condesa, que fue adquirida por cinco millones de pesos cuando su precio es superior.
Para ello, entregó a las autoridades en las oficinas ubicadas en la Glorieta de Insurgentes documentos ante el Registro Público de la Propiedad como pruebas del delito.
“Estoy denunciando porque creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena... que tiene como principal eje rector la ética política, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la honestidad”.
Rojas Díaz va por dirigencia de Morena
Dijo que candidatos como Barbosa Huerta “no le ayudan ni al país ni a Morena, y prueba de ello son las traiciones contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contra el expresidente Enrique Peña Nieto, toda vez que antes de estar en Morena incluso difamaba y ofendía al hoy presidente López Obrador”.
“Miguel Barbosa es impresentable, pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla, Morena no tiene la culpa de que este señor se haya enriquecido de manera inexplicable”, abundó.
La semana pasada, Rojas Díaz anunció su intención para competir por la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y exigió democracia a Yeidckol Polevnsky.
Además pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea quien organice el proceso que debe llevarse a cabo en noviembre.
Con información de Notimex