Dos sujetos vestidos de traje ingresaron a la sucursal de la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma y, tras amagar con armas a los trabajadores, se robaron cerca de mil centenarios y relojes conmemorativos.
Los hechos, que ocurrieron alrededor de las 10:00 hora en Paseo de la Reforma 295 en la colonia Cuauhtémoc, fueron notificados a las autoridades cuando los responsables habían abandonado el sitio, presuntamente apoyados por un tercero que los esperaba sobre Paseo de la Reforma.
Según primeros reportes, el botín sería de 50 millones de pesos, aunque las autoridades aún no confirman el monto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica un operativo para ubicar a los responsables, aunque cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos, los ladrones ya se habían dado a la fuga.
Solo había una persona cuidando
Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.
Además, señaló que no se siguieron los protocolos de seguridad y eso facilitó el robo, además que solo había un guardia cuidando la sucursal.
De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.
Se investiga a empleados
Además, la dependencia en un comunicado indicó que dos empleados y el agente de seguridad ya declaran en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), de quienes ya se tienen imágenes.
En un comunicado, detalló que la dependencia capitalina colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.