Estudio demuestra triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad

El estudio realizado por la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada

Notimex

  · domingo 10 de junio de 2018

Ahora el interés de las mujeres por ver más futbol aumenta / CUARTOSCURO

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada.

Ante las emociones positivas se libera más dopamina, un neurotransmisor causante de las sensaciones de placer o recompensa, por lo que es común que en eventos como el mundial de futbol aumente la tasa de embarazos.

Incluso, en otro estudio, publicado en la British Medical Journal, se demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Refirió que de hecho, en Cataluña, España los nacimientos aumentaron 16% tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009.

Por ello y con el fin de que la euforia causada por el Mundial Rusia 2018, no aumente el número de embarazos no deseados ni las enfermedades de transmisión sexual, Playboy Condoms lanzó la campaña “Enciende tu pasión, pero sin autogol”.

Una encuesta realizada por el Departamento de Educación Sexual de Prime Argentina, a raíz del Mundial de Brasil, señala que el 93% de las personas prefiere festejar los triunfos de sus equipos teniendo sexo.

"Es sabido que durante los mundiales toda la energía masculina se deposita en el futbol y el deseo sexual parece aumentar o disminuir a medida que el equipo gana o pierde", asegura Patricio Gómez Di Leva, sexólogo del Departamento de Educación Sexual de Preservativos de Prime Argentina.

La misma encuesta señala que casi el 40% de los consultados aseguró que prefiere ver los partidos con su pareja, algo que sin dudas invita al festejo íntimo pospartido, en un tercer tiempo cargado de acción.

Además e indica que ahora el interés de las mujeres por ver más futbol aumenta, para ver a sus jugadores favoritos.