Rafael Pineda
MORELIA.- De nueva cuenta normalistas pertenecientes a laOrganización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM),incendiaron un autobús que previamente habían secuestrado sobrela carretera Zamora-Zacapu, a la altura de la comunidad deCarapan.
Los normalistas llegaron al crucero y secuestraron un autobúsde la línea ETN y un vehículo de carga los cuales atravesaronpara bloquear la carretera.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán delos municipios de Chilchota, Zacapu, Paracho y Uruapan, con el finde evitar algún conato de violencia mayor.
Luego de la quema y tras la detención de 49 de ellos, lesfueron asegurados dos autobuses y seis vehículos de empresasparticulares que habían secuestrado minutos antes los cualespertenecen a La Línea, con ruta Zinacantepec, color negro yblanco, placas 452-HV-6, número económico 135; un segundoautobús La Línea, placas 009-HZ-2, número económico 3030, asícomo una camioneta Internacional, placas LB41833.
Además un vehículo de la empresa paquetería y Cortes, Nissan,Toyota, placas MT-7703S, un vehículo de la empresa Prolacteos,marca Nissan, color gris, placas MT-7577T, número económico ECO:4, que le fue entregada al chofer; y por último un vehículo de laempresa QUICCLEAN, marca Toyota, color blanco, placas NM15985.
Las unidades y estudiantes fueron puestos a disposición delMinisterio Público. Los jóvenes se encuentran al interior de laProcuraduría de Justicia de Michoacán donde rendirán sudeclaración respecto a los hechos violentos.